3° año- T.P. N° 3- EL PROCESO REVOLUCIONARIO EN EL RÍO DE LA PLATA
¡Se armó la rosca!
Para comenzar a organizar el estudio de una materia, lo primero es presentar la carpeta adecuadamente. Aquí les dejo las INSTRUCCIO...
Posteado por - CLAUDIA LÓPEZ - a las 13:23
Temas: Trabajos prácticos 3° año
Antiguo Régimen: absolutismo y estamentos (1)
Arte Barroco (1)
Aztecas (1)
Belle Époque (1)
Comercio triangular en el siglo XVIII (1)
Cómo tener éxito en los exámenes (1)
Crisis del '30 (2)
Cronología 1810 - 1820 en el Rio de la Plata (1)
Cronología 1820 - 1853 en el Rio de la Plata (1)
Hiroshima: la primera bomba atómica (1)
Holodomor (1)
Ilustración (S. XVIII): economistas (1)
Ilustración (S. XVIII): filósofos políticos (1)
Incas (1)
Independencia de las colonias norteamericanas (1)
Invasiones inglesas: juego (1)
Jornada de Juegos de Mesa 2013 (1)
Juegos sobre la Revolución Francesa (1)
Juegos sobre la Revolución Industrial (1)
Juegos: 1810- 1820 en el Río de la Plata (1)
Luchas civiles y época de Rosas (1820 - 1852): video (1)
Luis XIV y su Corte de Versalles (1)
Macartismo (1)
Malones (1)
Mapa Provincias Unidas 1820 (1)
Mayas (1)
Muestra 2023- Madre Teresa (1)
Peronismo (1)
Primera Presidencia de Yrigoyen (2)
Primera Revolución industrial: video (1)
Regímenes de ultraderecha europeos (2)
Revolución de Mayo: contexto (1)
Revolución francesa: contexto (1)
Revolución Francesa: juegos (1)
Revolución Francesa: video (1)
Revolución Industrial: consecuencias sociales (1)
Revolución Industrial: Primera fase (1)
Revolución Industrial: taylorismo y fordismo (1)
Rosas y la Confederación Argentina: video (1)
Rutas del comercio colonial americano (1)
Segunda Presidencia de Yrigoyen (1)
Síntesis: Historia argentina de 3° (1)
Sistema colonial americano: juego (1)
Sociedad indiana (1)
Tareas en carpeta (13)
Totalitarismos (1)
Trece Colonias: sociedad y economía (1)
Unión Soviética (2)
4 Comentarios:
Hola profe,una pregunta,en en punto 1 de la línea del tiempo,que quiere decir con que hay que usar colores y símbolos adecuados?
Buenas tardes, anónimo. Ya lo expliqué en clase, pero viene bien repetirlo aquí: procuren que los colores tengan un significado. Por ejemplo, el verde para medidas políticas, el violeta para medidas económicas, y así. Conviene que la línea siempre esté dibujada en negro.
Hola profe tengo una duda con el punto 2 y el 4. en el punto 4 me falta completar la parte de tropas invasoras y quiero saber que es lo que tengo que poner hay, el punto cuatro para completar las campañas mas los jefes y los resultados no se que poner en la campaña del alto peru y la banda oriental ya que en la campaña del alto peru mensiona 3 campañas distintas y en la campaña banda oriental no se dice ninguna informacion en el material, espero que leea esto ya que ya termino el trabajo , saludos.
Buenas noches Saldaña! Gracias a EDESUR, recién le puedo responder. Las tropas invasoras en números, solo para comparar las cantidades entre ambas invasiones. La campaña al Alto Perú tuvo a tres jefes distintos frente al Ejército del Norte, y les fue mal, resumidamente. Ponga a cada uno de ellos, y también a Güemes, y los resultados de dicha campaña, sin olvidar el Éxodo jujeño! ¿Cómo que no está la campaña a la Banda Oriental? Fíjese bien, pobre Artigas, con lo que transpiró combatiendo a los realistas!
La veo mañana, saludos.
Publicar un comentario