jueves, 11 de junio de 2020

Tarea de la semana del 12 de junio

¡Comenzamos una nueva etapa, llegamos a la Unidad II... y todavía en cuarentena!

Así que lo primero es organizarnos:

1) AGENDA: copien las fechas de las actividades previstas en la agenda de la CARPETA. Encontrarán las fechas en su plataforma, y también aquí en el blog (versión web, columna derecha).
¡Estén muy atentos! Ante los imprevistos que pueda presentar el periodo de aislamiento, quizás haya modificaciones...

2) GLOSARIO: copien en la carpeta la lista de palabras de este II Trimestre, a continuación de la anterior (recuerden que las definiciones se volcarán luego, según las tareas).



3) BIBLIOGRAFÍA: como siempre, encontrarán el material de lectura en Bibliografía 2020, y también les dejo aquí la primera parte de esta Unidad II:



Y ahora sí, ¡manos a la obra!
Como ya les anticipé en la videoconferencia, hice una selección de temas del programa, ya que algunos resultan muy complejos para estudiarlos en este momento.
Por eso, en esta Unidad no utilizaré los mismos números del clasificador del programa.

Copien en carpeta:

UNIDAD II : La independencia rioplatense 

1) LAS INVASIONES INGLESAS EN EL RÍO DE LA PLATA (pp. 12-14)

  Durante los siglos XVII y XVIII, España y Gran Bretaña mantuvieron una rivalidad comercial constante: las colonias españolas en América solo tenían permitido comerciar con la metrópoli, pero los ingleses practicaron un activo contrabando, además de la piratería.

  Con la Revolución industrial, los ingleses se lanzan a conseguir más materias primas y nuevos mercados para sus manufacturas.
  España solo podía mantener el dominio sobre sus colonias gracias a su gran flota... La batalla de Trafalgar (1805) cambiará el rumbo de la historia. 


 GUÍA DE ANÁLISIS:

Lea atentamente las páginas 12 a 14 de la bibliografía, subraye las ideas principales, y realice los extractos marginales (escriba el dato clave de cada párrafo en el margen).


1) Defina en el glosario los términos:  antecedente – bloqueo económico – hegemonía – milicias

2) Complete con ÍTEMS el siguiente cuadro sinóptico comparativo (ojo: NO es un resumen, NO redactar!!):



3) Análisis de Serie "VER LA HISTORIA", Canal Encuentro.
Capítulo 1: "1806- 1820, El pueblo en armas"- Primera parte: Invasiones inglesas.

Extractos informativos (no más de 5 renglones para cada uno).

1) Contexto externo
2) Buenos Aires como objetivo político y militar inglés
3) Reacción de las autoridades
4) Reacción de las distintas clases sociales
5) Antecedentes de la Revolución de Mayo


✯✯✯✯✯✯

Luego de realizar la tarea, resuelva la siguiente trivia, 
realice una captura de su puntaje final, 
y súbala a la plataforma:





4 Comentarios:

Anónimo dijo...

Profe le gusta el locro?

- CLAUDIA LÓPEZ - dijo...

Me encanta, es muy "¡Viva la Patria!". ¿Hacemos una Meetlocreada?

Unknown dijo...

Hola profe el glosario que aparece en esta tarea es del primer trimestre,no del segundo

CLAUDIA LÓPEZ dijo...

Hola Unknown. No, están los dos: I y II Trimestre, en cada columna.
Saludos.