domingo, 28 de abril de 2019

Autodiagnóstico de hábitos de estudio

Nuestro cerebro es un órgano maravilloso, capaz de almacenar, procesar y reutilizar una asombrosa cantidad de información, convirtiéndola en CONOCIMIENTO, ese invaluable patrimonio personal (más adelante, dedicaré un post al asunto...)

Pero lo cierto es que adquirir conocimientos específicos, profundos y sistemáticos, requiere de una dedicación voluntaria y prolongada al ESTUDIO. Y el éxito en el estudio, aunque pueda no parecerlo, depende de distintos factores, hábitos y condiciones que, muchas veces, pasan desapercibidos o son descuidados.


Les propongo entonces, realizar el siguiente CUESTIONARIO DE AUTODIAGNÓSTICO, a fin de revisar las distintas condiciones que hacen posible el aprendizaje.

 Luego, comparen sus respuestas con las respuestas de las TABLAS que encontrarán a continuación, atendiendo al número de pregunta que corresponda.
Si su respuesta es IGUAL a la de la tabla, sume 1 punto.
Si su respuesta es DIFERENTE a la de la tabla, sume 0 punto.

De este modo, debajo de cada tabla, obtendrá el puntaje total de cada condición (entre 0 y 8 puntos).

Vuelque los resultados al siguiente cuadro:

¿Cómo interpretar los resultados?
  • Si obtuvo entre 7 y 8 puntos, ¡excelente!, continúe como viene.
  • Si obtuvo entre 5 y 6 puntos, no está mal, pero convendría revisar algún hábito que puede mejorarse.
  • Si obtuvo 4 puntos o menos, debería preocuparse y prestar atención urgente a esas condiciones de aprendizaje.
Próximamente, les brindaré material útil para optimizar cada una de las condiciones de aprendizaje, y ayudarles a perfeccionar sus hábitos de estudio. Nos vemos.

0 Comentarios: