lunes, 19 de agosto de 2013

Jornada de Juegos de Mesa 2013

Mis estimados, los días pasan, y ya es tiempo de ponerse en órbita con el trabajo especial de este año: la jornada de Juegos de Mesa de Historia y Geografía Argentina.

Como acordamos, antes de finalizar el 2° Trimestre, cada comisión deberá:

1- Elegir 1 (un) tema para el juego del listado que tienen en la Agenda de carpeta.
2- Decidir qué tipo de juego realizarán.
3- Abrir un doc en Drive (en el cual registrarán los puntos 1 y 2, y más tarde en el tercer trimestre cada paso del trabajo, las dudas, la información que vayan consiguiendo, etc.), y compartir conmigo dicho doc.

Si alguna comisión no cumpliera con estas tres indicaciones antes del 1 de Setiembre, perderá el derecho a participar de la actividad de la Jornada de Juegos en el tercer trimestre. 

Por mi parte, cumplo con lo que les prometí. Aquí les dejo unos cuantos enlaces para que se orienten con el tipo de juego que más convenga al tema que elijan.

http://eurojuegos-buenosaires.blogspot.com.ar/2011/07/argentilandia-2011-el-catan-argentino.html

http://www.jugamostodos.org/index.php?option=com_content&task=view&id=38&Itemid=45

http://veomeeples.blogspot.com.es/2013/04/1er-trimestre-de-2013-buenas-impresiones.html

http://www.boardgamegeek.com/

http://www.jck.cl/wordpress/episodios/

Como verán, en este mundo los frikis del juego de mesa son millones… Sumémonos.



El videíto explicativo del juego que les mostré; cuando lo tenga terminado subiré las fotos…

1 Comentarios:

EurojuegosBsAs dijo...

Claudia,

Gracias por mencionar nuestra reseña del Argentilandia :)

Has dado unos enlaces de mucha información, pero tal vez haya demasiada información para poder filtrarla de una manera útil. En especial con la horrible interfase de la BGG.

Si buscan diseñar rápidamente un juego de mesa moderno, tal vez sea mejor tomar la mecánica de alguno y trabajar adaptando la temática. Eso de por si les dará suficiente trabajo y tal vez les haga surgir alguna mecánica adicional. Armar un juego interesante desde cero puede resultar muy trabajoso.

Como opciones, me permito sugerirles un abanico de títulos. De acuerdo a la dinámica de juego que pretendan lograr, pueden usarlos como base:

- Deducción Social (descubrir el bando del otro): el juego The Resistance puede adaptarse a un escenario histórico de realistas y patriotas. Si se atreven, pueden incluir los poderes especiales de la expansión Resistance: Avalon.

- Intercambio, compra y venta: el juego Bohnanza puede incorporar los productos particulares de una región geográfica.

- Interpretación libre: pueden tomar la mecánica del juego Dixit y hacer sus propias ilustraciones de eventos históricos.

- Misterio y deducción: la mecánica del juego Black Stories permite utilizar un hecho histórico y tratar de reconocerlo por sus detalles, con sólo armar un pequeño relato del mismo.

- Resolución de crisis cooperativa: el Forbidden Island les permite adaptar su mecánica a un escenario geográfico concreto, utilizando como marco una catástrofe natural que haya ocurrido históricamente.

Las opciones son muchas. Quería mencionarle algunas porque hay miles de juegos de mesa en el mundo que no son conocidos en Argentina, y sería una lástima que optaran por diseñar un juego de tirar el dado y mover tu peón teniendo tantas alternativas más interesantes que explorar.

Un saludo, :)

Juan
AKA Pastor_Mora